Pompas Fúnebres Ibiza restringe el aforo de los velatorios por el coronavirus

Pompas Fúnebres Ibiza ha tomado medidas de prevención por el coronavirus tras el anuncio ayer del estado de alarma en el país por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a los velatorios del Tanatorio de Ibiza situado en Blanca Donca y dónde se producen aglomeraciones de personas.

Siguiendo las indicaciones del Gobierno, a partir de hoy sábado 14 de marzo, si se produce una defunción en Ibiza, solo se harán coincidir dos velatorios en salas separadas, como es habitual pero restringiendo el aforo a un máximo de 15 personas por sala. Con esta medida, solo se permitirá una capacidad máxima de 30 personas a la vez en todas las instalaciones del Tanatorio de Ibiza evitando así posibles aglomeraciones que suelen tener lugar cuándo las familias de los difuntos realizan el acompañamiento en el velatorio.

En el supuesto caso de que las Pitiusas registraran un fallecimiento por coronavirus, Pompas Fúnebres Ibiza activaría un protocolo de seguridad mayor que establece la suspensión de velatorio y también de funeral, además de las medidas sanitarias especiales para este tipo de casos excepcionales. Asimismo, la empresa de servicios funerarios de Ibiza ha activado también un protocolo interno para extremar las medidas de prevención entre los trabajadores y también con las personas que acuden a las oficinas de Pompas Fúnebres de la calle Aragón.

Ibiza, 14 de de marzo 2020


X