Pompas Fúnebres Ibiza pone en marcha Apoyo Al Duelo Gratuito

Estará activo el 1 de febrero y dará apoyo a las familias vía telefónica o también presencial con una red de profesionales en Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària

Pompas Fúnebres Ibiza pone en marcha en las Pitiusas un nuevo servicio gratuito de apoyo psicológico y de acompañamiento al duelo, una iniciativa que estará activa a partir del 1 de febrero y que prestará ayuda presencial, telefónica o por videollamada a las familias tras la pérdida de un ser querido. La empresa funeraria ibicenca estima que podrá atender a más de 800 personas al año.

El apoyo lo relizarán una red de psicólogos especializados en el duelo que atenderán a las familias a través de un teléfono 900 gratuito y disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Podrán hacer uso de este servicio los familiares de la persona fallecida, ya sean directos o indirectos, con llamadas ilimitadas ya que la atención telefónica siempre estará disponible para ayudar en la gestión del duelo por la pérdida de un familiar.

Asimismo, las familiaras que prefieran un acompañamiento presencial o a través de videollamada podrán solicitar hasta tres citas con un psicólogo experto en duelo para lo que Pompas Fúnebres Ibiza cuenta con la colaboración de centros psicológicos en Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària. Para el apoyo psicológico presencial o por videollamada, el protocolo se activa a las tres semanas del deceso y finaliza transcurrido un año. El equipo de psicólogos de la empresa funeraria ibicenca se pone en contacto con la familia a las tres semanas del fallecimiento para informar del servicio y de su gratuidad; a los dos o tres meses se realiza otra videollamada o visita, y hay un tercer contacto a los seis meses. Estas visitas o videollamadas son terapéuticas y de contención y tendrán una duración de 45 minutos.

El servicio de apoyo psicológico y acompañamiento al duelo es totalmente anónimo y confidencial y se ofrecerá a los familiares directos del difunto que la familia designe para hacer un seguimiento tras la pérdida de un ser querido. Con esta nueva iniciativa, la empresa funeraria ibicenca se propone adquirir un compromiso social con la sociedad de Ibiza y Formentera debido a que el deceso de un familiar puede ser un situación difícil de gestionar desde el punto de vista emocional y la ayuda de un psicólogo puede aportar guías y pautas de las fases físicas y emocionales a las que normalmente se enfrenta una persona ante la pérdida de un familiar.

X