Homenaje a la vida: Ceremonias Laicas en Ibiza

En Pompas Fúnebres Ibiza nos gusta satisfacer todas las peticiones de nuestras familias en los momentos más difíciles, cualquier apoyo es poco para superar la pérdida de un ser querido. 

En España, la estadística argumenta que alrededor del 20% de los funerales no son religiosos, por lo que recientemente hemos querido ampliar nuestros servicios ofreciendo la ceremonia laica. 

En nuestras ceremonias laicas se hace un recorrido por la vida del difunto: sus recuerdos, vivencias etc. De tal manera que se respetan las creencias del protagonista y también permite que sus seres queridos se expresen sin hacer relación necesariamente a la tradición religiosa, eso sí, no está reñido con nombrar la palabra Dios, eternidad, alma, cielo, etc.si la familia lo desea.  

¿Cómo es una ceremonia laica?

  • El ritual de despedida laico no se centra en el dolor del momento (aunque esté presente), sino en la huella que el difunto ha dejado tras su paso por esta vida.
  • El guión personalizado de la ceremonia busca crear un lazo emocional entre todos los asistentes. 
  • Los funerales civiles siguen un guión basado en: un inicio con unas palabras de bienvenida y el detalle del proceso de la ceremonia.
  • Continúan con algunas reflexiones sobre la vida y la existencia a partir de textos y citas diversas que darán entrada a la parte de homenaje a la vida del ser querido. 
  • En este apartado puede que la familia facilite que algunas personas de la familia o amigos intervengan.
  • Finalmente, se da el cierre agradeciendo a los presentes su asistencia. El remate lo pone alguna pieza musical del agrado del difunto o la familia
  • Según cómo esté organizada la intervención, el acto puede tener una duración de menos de media hora.
  • Una narrativa emotiva o guión de la estructura del acto entero es fundamental para el buen duelo de las familias. 

Ahora es posible crear un ambiente espiritual e íntimo sin necesidad de pasar por la clásica ceremonia religiosa, simplemente un homenaje a la vida de nuestros seres queridos recordando a la persona con amor y cariño, pudiendo cerrar el duelo con sencillez y respeto. 

En la entrevista recordamos los mejores momentos en vida de nuestro ser querido

Nosotros nos encargamos de hacer una entrevista a los familiares cercanos, recopilamos los mejores momentos, recuerdos, anécdotas y características del difunto, con todo ello elaboramos un discurso para dar lugar a la ceremonia en nuestras instalaciones. 

Disponemos de profesionales expertos en oratoria para dar voz a las últimas palabras, maestras de ceremonia, portavoces, cantantes, etc. 

Toda la ceremonia es muy íntima y emotiva, donde también se puede dar lugar a la visualización de fotografías, música o incluso a sumar unas palabras de homenaje por parte de los más cercanos. 

La ceremonia laica es completamente personalizable, incluso hemos modernizado los tradicionales recordatorios del evento por unos recuerdos de flores preservadas que no marchitan, les llamamos flores eternas. De esta forma los asistentes se pueden llevar a sus casas un detalle inolvidable para siempre. 

Además, al finalizar es posible poner el broche de oro al evento con un catering al gusto del consumidor, creando una reunión de despedida con los más cercanos en un ambiente cálido perfecto para la ocasión. 

Catering Ceremonia y Funeral Laico
X